¡Ejercítate! ¡Muévete!

La actividad física aumentada puede darle una vida más larga y una mejoría en su salud. El ejercicio físico no sólo fortalece al cuerpo, permite un mejor desarrollo mental, emocional y social. More »

 

Causas del cáncer y qué hacer para prevenirlo

47253_warburg__otto_heinrich_big

En el año 1931 el científico Otto Heinrich Warburg (1883-1970) recibió el premio Nobel por descubrir la causa primaria del cáncer en su tesis “La causa primaria y la prevención del cáncer”.

Lee el artículo completo aquí:

Premio Nobel por descubrir la causa del cáncer: Otto Heinrich Warburg

Agua vs Coca Cola

aguavscoca

El agua es sinónimo de vida. El agua es esencial para la vida y para que se produzca la absorción de nutrientes. Es el elemento más abundante del organismo del ser humano y habitualmente también en los alimentos. Entre el 60 y el 70% de nuestro cuerpo es agua. Sin embargo no todos estamos conscientes de esto

Increíble verdad sobre Cheetos

cheetos

La comida chatarra es aquel tipo de comida que a pesar de contener nutrientes los presenta de forma desequilibrada por lo que su consumo excesivo puede llegar a afectar nuestra salud más de lo que creemos.

10 minutos 10 beneficios

10 minutos 10 beneficios

¿Con sobrepeso?

sobrepeso

Quieres saber si tienes sobrepeso?

Guía a la mano para el control de proporciones

una mano de aciertos

Si quieres empezar a alimentarte sanamente pero no conoces cuales son las proporciones recomendadas de cada alimento aquí tienes una guía muy buena:

¡Ejercítate! ¡Muévete!

slide3

La actividad física aumentada puede darle una vida más larga y una mejoría en su salud. El ejercicio físico no sólo fortalece al cuerpo, permite un mejor desarrollo mental, emocional y social. Además es una excelente forma de distraerse frente a las peticiones desesperadas de tu estomago por saciar tu apetito y de paso quemas algunas calorías.

Metas para alimentarse sanamente

planificador de mi plato

Un factor importante de la buena salud es tener hábitos alimenticios sanos y balanceados. El tiempo de cada comida, la cantidad de cosas que comemos al día y en que porción, son algunos de los elementos a tomar en cuenta a la hora de cuidar nuestra dieta. A continuación se listan algunas metas que nos deberíamos de proponer para alcanzar un estilo de vida saludable: