Compromiso o Rechazo de la Vision

Cada vez más se observan personas con, actitudes, habilidades y destrezas que desempeñan en sus puestos de trabajos y realizan competencias gerenciales que hacen la diferencia en el desarrollo de una gestión eficiente donde participan efectivamente en los mercados laborales.
En el sistema laboral, se necesitan personas capacitadas y entrenadas para poder ejecutar eficientemente las funciones de su trabajo y lideran el cambio en las organizaciones vinculadas al sector y la necesidad de fortalecer las capacidades que forman parte e influyen la visión a Futuro. Es impresionante ver como el mercado se ha vuelto tan agresivo en las ultimas 2 décadas, todas las técnicas clásicas de administración parecen haber quedado obsoletas en cuestión de años, al parecer la caída del comunismos soviético y la globalización le dieron un giro drástico al mercado mundial, la competencia entre empresas es increíble!!! cuantas marcas compiten en el mercado, en cada lugar de las ciudades estamos siendo bombardeados por publicidad, sin duda que los administradores y los mercadologos son los que tiene el mayor reto, innovar, actualizarse e ingeniar nuevas formas de captar a la atención del usuario es sin duda el mayor reto al que nos enfrentamos todos los que aspiramos a llegar a estar al frente de una empresa, sin lugar a dudas las estrategias y las tácticas serán decisivas para ganar esta guerra entre empresas.

Sin duda alguna para tener buenas estrategias en una empresa se necesita romper paradigmas, pensar lo impensable, sobre todo aprender del historial de la empresa, entender la situación actual y tener una visión de lo que se cree y no se cree que pueda suceder, desarrollar una capacidad de adaptación rápida que dé respuesta a los problemas actuales y ver en la crisis la gran oportunidad que una EMPRESA NO DEBE RECHAZAR.

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17 respuestas a Compromiso o Rechazo de la Vision

  1. Rosibel Jarquìn Bravo dijo:

    La empresa encuentra su justificación de existencia y su legitimidad como organización social en su posibilidad y capacidad de producir bienes o prestar servicios útiles para satisfacer necesidades humanas.
    El éxito de su negocio o empresa es un reflejo de las habilidades y competencias que desarrolle como emprendedor. Las habilidades de un emprendedor describen su grado de competencia para cumplir objetivos y metas. Éstas pueden ser aptitudes, destrezas o capacidades innatas, pero también se pueden desarrollar mediante la práctica. Se aprenden y se integran al comportamiento y a las acciones cotidianas.
    Entre las características que una empresa emprendedora debe considerar, podemos mencionar las siguientes:
    Contar con una estrategia de desarrollo definida.
    Tener visión para identificar (anticipar) los requerimientos de la economía (tendencias del mercado)
    Capacidad para obtener, procesar, asimilar información tecnológica y económica.
    Aptitud para lograr la cooperación interna ( en toda su estructura funcional) y externa ( con los centros de investigación, de educación superior, de asesoría y consultoría , clientes y proveedores)
    Constante interés por la superación profesional de todo el personal.
    Para que la nueva empresa encuentre un lugar en el mercado deseado debe ser innovadora desde el empresario hasta el colaborador que realiza la actividad más mínima en apariencia. La innovación entendida como la puesta en práctica de ideas creadoras en forma de nuevos productos, procedimientos, sistemas, soluciones de problemas es el punto de partida de toda empresa que desea establecerse. La empresa debe estar dispuesta al cambio de la mano con la tecnología, adaptarse a los cambios que trae la globalización entre otros.

    Según el economista austriaco Joseph Schumpeter (1883 – 1950) El emprendedor innovador, según lo describe Schumpeter se trata de un individuo fuera de lo común por su vitalidad y por su energía, incluso ante fracasos temporales. El innovador no es un inventor. Este último es generalmente un genio, un técnico/científico amateur o de profesión. El emprendedor crea mercados para los inventos de los genios. El innovador se destaca además por su perseverancia y por su ambición, no por su genialidad.

  2. Francis Soza Hernandez dijo:

    Sin duda alguna los tiempos han cambiado y con ello los gustos y preferencias de los consumidores y es aquí donde las empresas se ven obligadas a cambiar y ofrecer nuevos y mejores productos que el cliente desee y demande.

    La visión de cada empresa debe de ir enfocada a alcanzar nuevos mercados y mejorar como institución, una visión estratégica ayuda a la empresa a llegar hacer competitiva y estar posicionada en el mercado, es por ello que las organizaciones deben de fijar su visión y lograrla por medio de la estrategia empresarial.

    Las organizaciones deben de romper el paradigma, que es un modelo o patrón que es aplicada en cualquier disciplina científica u otro contexto, cuando se rompe el paradigma hacemos algo novedoso e innovador y agregamos valor a los clientes; además la innovación no solo se trata de innovar nuevos productos, sino también de innovación de mercados, innovación de procesos y Management e innovación de modelos de negocio que se pueden aplicar a cualquier empresas y llegar hacer innovadora y altamente competitiva rompiendo el paradigma y satisfaciendo al cliente.

    “ La Innovación no es espontanea, nace del trabajo real “trabajo diario”” (Peter Drucker)

  3. Marbeli Azucena Altamirano Monge dijo:

    COMENTARIO
    “COMPROMISO O RECHAZO DE LA VISIÓN”
    Nuestra propia sociedad ha venido desarrollando un mundo de nuevas competencias y retos tanto para las empresas, así como también para sus administradores y gerentes que día a día hacen la diferencia en sus gestiones estratégicas para así poder lograr una gestión eficiente donde tienen participación en el mercado laboral en general. En un ambiente dinámico, emprendedor, estratégico y demandante de nuevas soluciones y técnicas de administración y gerencia, es sin duda un campo amplio para que se necesiten personas bien capacitadas y con la mentalidad bien abierta y vastos conocimientos de todo el actuar Económico y financiero nacional, así como también el comportamiento Mundial de la Economía, para que desarrollen eficientemente el desarrollo de su trabajo y aporten grandes cambios en las organizaciones vinculadas al sector.
    Nicaragua es un país en donde sus profesionales han sido capacitados para asumir grandes retos y grandes desafíos gerenciales, lastimosamente la experiencia es un efecto negativo, ya que no existe un sector que brinde la oportunidad a un recién graduado para gerenciar inicialmente un pequeño negocio, al menos, ya que un mediano negocio lo veo difícil; es decir no se desarrollan en los primeros años de trabajo las técnicas gerenciales y de administración que hasta el momento están en la cabeza luego de años de estudio y trabajos prácticos. De tal manera, es necesario seguir actualizándose día a día hasta el momento que llegan las oportunidades para gerenciar y administrar empresas de todo tipo y pertenecientes a diversos sectores; ya que no se puede olvidar que la estrategia competitiva significa ser diferente, quiere decir escoger deliberadamente un conjunto distinto de actividades para brindar una mezcla única de valor, en pocas palabras, la innovación es una cualidad diferente en cada tipo de persona que administra de forma estratégica una organización.
    No podemos olvidar estimados compañeros y colegas que las estrategias muestren la dirección y el empleo general de recursos y de esfuerzos, es por ello que debemos considerar que la planeación estratégica se realiza a nivel de la organización, es decir, considera un enfoque global de la empresa; y eso es algo que debe estar en nuestro enfoque gerencial día a día y nunca perder este aspecto que puede hacer grandemente la diferencia al momento de tomar decisiones estratégicas en los negocios.
    Finalmente puedo decirles que hay que romper paradigmas en los negocios, es decir romper barreras y lograr lo que no se piensa, lo que se ve como algo inlograble, por el hecho de algunos factores que determinan el suceso de una manera en la que siempre se ha pensado que sucederá, siempre hay que tener una visión de lo que se puede lograr en la empresa; siempre debemos ser personas cambiante, dinámicas, innovadoras y sobre todo con espíritu de superación y fortalecidos en las capacidades que definen a cada administrador y sus estrategias a utilizar para lograr alcanzar grandes metas y logros en las organizaciones, eso es algo que debe estar siempre en nuestro desempeño profesional.
    Elaborado por: Marbeli Altamirano Monge.

  4. Yasser Galeano dijo:

    Es de suma importancia no solo capacitar y desarrollar al personal de la empresa para enfrentar los cambiantes retos, estos tambien deben de compartir y adueñarse de la misión y visión de su empresa.

    Programas de capacitacion y desarrollor le facilitan a los colaboradores adquirir nuevos conocimientos que maximizen su productividad y expandan sus funciones dentro de la empresa. Estos tambien nos sirven como metodo de motivación y retención de personal. Una buena empresa debe a la vez comunicar y con alta frecuencia los logros, necesidades de la misma ante sus colaboradores para que estos asuman la responsabilidad de llevarla de su situación acutal a lograr sus metas u objetivos.

  5. Jenifer Barrios dijo:

    LA estrategia empresarial juega un papel importante, viendo como ha cambiado el mercado y es tan agresivo. La pregunta es ¿La administracion esta capacitada para hacerle frente a estos cambios radicales? Como vemos algunas veces los administradores se confian en la experiencia que poseen, y no esta mal; sin embargo se tiene que ir de la mano con la actualidad, que quiere decir que para poder hacerle frente a las situaciones, hay que analizar detemdamente el entorno (Competidores), para tener, poseer ideas estrategicas y pensar en pro de la empresa.

  6. Dania Galeano dijo:

    “En el sistema laboral, se necesitan personas capacitadas y entrenadas para poder ejecutar eficientemente las funciones de su trabajo” Es decir, mantener a todas las personas preparadas para el desempeño de sus cargos actuales o futuros, ya sea transmitiéndoles información y conocimientos, habilidades o actitudes.
    Sin la capacitación, las personas no están preparadas para la ejecución de sus tareas en la empresa y se pierde: EFICIENCIA y PRODUCTIVIDAD
    Por otro lado el empleado: Se torna lento en la realización de su trabajo, se pierde fácilmente, comete errores en cada momento, inutiliza material, pierde tiempo, disminuye calidad.
    Esto irrita al: Jefe, cliente, Usuario, Colega, propio empleado.
    La Capacitación es importante para la empresa y para el funcionario en la medida que proporciona al trabajo: Excelencia, productividad, calidad, rapidez, perfección, utilización correcta del material, satisfacción personal de ser bueno en lo que se hace.
    Nada se gana con Recursos Empresariales: maquinas complejas, métodos y procesos, sin personas capacitadas y habilitadas. Ya sea en la guerra, futbol o en las empresas, la capacitación es VITAL para la victoria y el éxito.

  7. en el mundo actual la forma en la que las empresas compiten no es “mejorando” sus productos, sino, “igualando” los productos de alguna otra empresa, lo cual es valido hasta cierto punto, creo que si las empresas van a aplicar este método para competir entre ellas al menos estos productos deberían conservar la calidad, ciertamente las empresas generalmente se enfocan en abarcar y llegar a los consumidores sin embargo dejan de lado o “menosprecian” otras áreas a las cuales podrían llegar como es la “lealtad” de los consumidores por adquirir un determinado producto…en resumen, lo que me gustaría resaltar de mi opinión, es que, las empresas ya no se enfocan en hacer “algo” bien…simplemente se enfocan en “competir”.

    es necesario tomar en cuenta nuevas formas de mercadeo que no solo se trate de”copiar”, sino de desempeñarse y resaltar por hacer algo bien y con calidad, no solo “competir” por vender y abarcar mercado.

  8. Dania Galeano dijo:

    “En el sistema laboral, se necesitan personas capacitadas y entrenadas para poder ejecutar eficientemente las funciones de su trabajo”. Y hago énfasis en esta frase porque me parce de mucha importancia mantener a todas las personas preparadas para el desempeño de sus cargos actuales o futuros, ya sea transmitiéndoles información y conocimientos, habilidades o actitudes.
    Sin la capacidad, las personas no están preparadas para la ejecución de sus tareas en la empresa y pierden: EFICIENCIA y PRODUCTIVIDAD.
    El empleado: Se torna lento en la realización de su trabajo, se pierde fácilmente, comete errores en cada momento, inutiliza material, pierde tiempo, disminuye calidad.
    Esto irrita al: Jefe, cliente, usuario, colega, propio empleado.
    Entonces La Capacitación es importante para la empresa y para el funcionario en la medida que proporciona al trabajo: Excelencia, Productividad, Calidad, Rapidez, Perfección Utilización correcta del material, Satisfacción personal de ser bueno en lo que se hace.
    Nada se gana con Recursos Empresariales: maquinas complejas, métodos y procesos, sin personas capacitadas y habilitadas. Ya sea en la guerra, fútbol o en las empresas, la capacitación es VITAL para la victoria y el éxito.

  9. Nathaly Pamela Ramirez R dijo:

    Bueno , yo creo que lo que usted dice es muy cierto ahora el mercado es muy amplio y las competencia es fuerte , es necesario que los mercadologos o otros tomen nuevas ideas y como dice rompen barrera e impresiones para la mejoria de las mismas

  10. Ana Suarez dijo:

    Todas las empresas deben de tener el personal calificado en cada puesto de trabajo, ya que tanto el gerente como los colaboradores tienen que tener un compromiso con la misión de la empresa; como así también orientar sus esfuerzos hacia las metas y objetivos que se tienen, para lograr la visión a futuro que sean trazados, ya que juntos en una sola dirección y con una visión que sea realista, objetivas y alcanzable, van a lograr mantenerse en el mercado, teniendo en cuenta la globalización y la importancia de la formulación y la implementación de estrategias que logren lo propuesto en la empresas con sentido de innovación, creatividad y emprendedurismo.

  11. Edgardo I. Barreto O. dijo:

    En el mundo cambiante en el que vivimos, los administradores de hoy tenemos un compromiso para tener éxito en las organizaciones, tanto en el aspecto personal como para la empresa, en el desarrollo de habilidades gerenciales y destrezas que nos ayuden a tener competencia en este mundo globalizado en el que sobreviven los organismos y las personas con visión, ya que esta nos ayuda a tener un horizonte que nos invite a una mejora constante de nuestro desempeño a pequeña y gran escala, por esta razón nosotros como estudiantes debemos ponerlo en práctica desde ya, pues la visión nos ayuda a lograr nuestras metas con determinación y ayuda también a tener mayor exigencia en el desempeño de nuestras funciones, en fin existe una gran ventaja competitiva y un mayor garantía de sostenibilidad en el tiempo para los que sabemos tener visión de futuro, pues minimiza las improvisaciones.

  12. Arelly Pastran dijo:

    Al igual que usted, pienso que en estos tiempos se pueden ver las guerras de mercadotecnia para lograr influenciar en la decision de compra del consumidor y cliente de tal manera que cada empresa se vuelve mas agresiva en sus tácticas utilizando hasta mensajes subliminales para hacer mas atractivo su producto o servicio.
    Pero lo mas importante que cada empresa debe tomar en cuenta es: la innovación y un buen estudio de sus competidores y mercado.
    Creo que la vision debe estar ligada a cada uno de estos aspecto, ya que asi podre saber hasta donde quiero llegar y que debo superar.

  13. Adelina Peña dijo:

    El sistema laboral se esta volviendo cada vez mas exigente ya que se necesita personas mas eficientes capaces de trabajar bajo presion y horarios con periodos mas largos de trabajo,todo esto para cumplir con las demandas que exige el futuro de los negocios en la globalizacion.

    Se debe contar con actitud,dedicacion,ingenio,ser estrategico y objetivo para sacar ventaja a otros que tambien compiten por ser mejores;es necesario desarrollar propuestas para adoptar las necesidades que se generan en las crisis y asi obtener soluciones y respuestas a las mismas.

  14. Rigoberto J. Mercado dijo:

    De ningún modo una empresa ni un individuo deben rechazar la visión, pues esta nos ayuda a crecer y mejorar constantemente, nos proporciona señales de como actuar en el presente para cumplir un propósito imaginado, como las señales en una carretera, para ser competitivos hay que tener visión.

  15. JULIOCESARGUEVARAMOLINA dijo:

    bien dicho grandes administradores publicistas , toman en cuenta la necesidades del consumidor , y la exigencia de este.
    las empresas deben de comportarse de una manera flexible , este termino tomándolo como adaptación, siempre y cuando le genera una mayor rentabilidad al negocio , incrementado cada vez mas el conocimiento para tomar decisiones eficientemente.
    Sin embargo cabe recalcar que esto se ve influenciado por la moda y la cultura , que los paradigmas no se quebrantan , sino que se complementan o se cambian , dependiendo del giro del negocio o lo que se planee hacer ,

  16. Celenia Reyes Roque dijo:

    Efectivamente pues para que una empresa logre ser competitiva en la actualidad es necesario que su administración sea muy estratégica, pues con la globalización existe una fuerte gama de competencia la que avanza a pasos agigantados, lo que exige a nuestras empresas la contratación de personal mayormente capacitado, utilización de tecnología más actualizada y sobre todo nuevas ideas para crear nuevos productos e innovar los ya existentes.

  17. Jorge Ulloa Hernandez dijo:

    En la actualidad, el mismo comercio, las diferentes exigencias de los clientes y la misma competencia con empresas relacionadas obliga a que uno este cambiando constantemente, es decir las estrategias de marketing no pueden quedar estancadas, deben irse modificando cada cierto periodo de tiempo, en funcion de seguir adelante de la competencia, siempre un pie adelante. Cabe mencionar que esto tambien se debe lograr con el respectivo personal capacitado para las funciones y objetivos determinados a lograrse.

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