Bienvenidos al nuevo blog!

El objetivo principal de este blog es difundir y contribuir con el uso adecuado del Reglamento Nacional de Construción de Nicaragua, conocido como RNC-07. Se invita a los estudiantes del curso Introducción al Análisis Estrutural de la UCA y a los profesionales interesados a compartir sus puntos de vista comentando las entradas. Para facilitar la navegación del sitio puede navegar el sitio siguiendo las tags o etiquetas ubicados en la parte derecha del sitio.

Sean bienvenidos!

7 pensamientos en “Bienvenidos al nuevo blog!

1. pcruz Autor

Saludos Fernando,
    ¡Seguro que la presentación que harán en clases será muy interesante!
    Emplear la tecnología para investigar sobre nuestro pasado nos permitirá
    estar más atentos para que esos errores no se repitan,
    ¡Éxitos!

2. Fernando Cordero

Profesor ahora que ustuve recopilando informacion para la exposicion (efecto en las edificaciones a causa del sismo de 1972 en Managua) que le correspondio a mi grupo y a mi, me resulto bien interesante que una de las razones por las cuales este sismo fue tan catastrofico es que por la carencia de un reglamento o al menos una guia sobre la construccion de viviendas, las edificaciones de ese entonces eran muy fragiles y vulnerables a solicitaciones del tipo sismicas y en general a cualquiera efecto externo e interno de la estructura. Que lastima que fue hasta años despues que las instituciones tuvieron que adoptar un reglamento sobre el diseño de edificaciones. Creo que talvez, si nicaragua hubiera contado con documento de este tipo algunas vidas se hubieran salvado. Pero bueno de los errores se aprende. Saludos.

3. pcruz Autor

Esa es la idea Juan carlos, complementarles con más información para que dispongan del conocimiento y las herramientas para efectuar
    su desempeño profesional al 100%, éxitos!

4. Juan Carlos Suarez Tellez

muy buenas profesor, es impresionante ver la cantidad de infomarcion que esta publicada en su blog, practicamente con su blog el estudiante de ingeniera se complementa con videos y toda la herramienta necesaria. las normas tecnicas que tenemos se complementarian significativamente con un codigo sismico especifico para cada zona del pais,

5. Jonathan Tercero

Hola, muchas gracias por todos los documentos que nos proporcionan en este blog, espero que me sean de utilidad cuando este realizando algun trabajo muy serio.Por el momento me interesan mucho el analisis de cargas de viento en edificios de gran area de una planta-

6. WILLIAM FERREY

ME PARECE DE MUCHA UTILIDAD E IMPORTANCIA LA INFORMACIÓN Y LOS TEMAS ABORDADOS EN EL BLOG DE FORMA QUE NOS PODAMOS FAMILIARIZAR CON EL RNC-07 YA QUE EN LA ACTUALIDAD Y EN NUESTRA SOCIEDAD UN PORCENTAJE DE LAS EDIFICACIONES POR MUY PEQUEÑAS QUE SEAN HAN SIDO ELABORADAS FUERA DE LA LEY. LO CUAL PIENSO YO NO ES ADECUADO YA QUE EN ESTE SE ESTABLECEN NORMAS MAS QUE TODO PARA DAR SEGURIDAD A LAS CONSTRUCCIONES Y SI NO SE TOMA EN CUENTA SE VIVIRÁ BAJO UN ALTO RIESGO.

7. eCentro

Hola, esto es un comentario.
    Para borrar un comentario sólo tienes que entrar y ver los comentarios de la entrada. Entonces tendrás la opción de editar o borrar.