Los estados Financieros

Estados financieros

Los estados financieros constituyen la principal fuente de información para la toma de decisiones en un negocio, relacionada con la selección de inversión y financiamiento.  Para ello, es importante analizar cuál es la composición y estructura de los estados financieros, para comprender e identificar la situación de la empresa.

Los estados financieros son :  El Balance General y el Estado de Resultado.  El Balance general, está compuesto de tres grupos básico, Los Activos, Pasivos y el Capital Contable.  Los Activos son las inversiones de corto y largo plazo, los Pasivos y Capital las fuentes que financiaron dichas inversiones en activos.

El estado de Resultado, refleja los ingresos generados durante un período de tiempo, los costos y gastos causados por la actividad económica de la empresa, así como la utilidad obtenida.

http://www.monografias.com/trabajos94/los-estados-financieros/los-estados-financieros.shtml

Esta entrada fue publicada en Finanzas de corto plazo. Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Protected by WP Anti Spam