La Liquidez en las empresas

La liquidez en las empresas es la capacidad de pagar todas las deudas corrientes a medida que van venciendo.  La liquidez está afectada por diversos factores internos o externos a la empresa, por ejemplo, problemas en la cobranza, la baja rotación de los inventarios y el alto endeudamiento a corto plazo, lo que reduce el capital de trabajo en el negocio, generando un desequilibrio financiero y por lo tanto inestabilidad económica y financiera.

Esta entrada fue publicada en Finanzas de corto plazo. Guarda el enlace permanente.

4 respuestas a La Liquidez en las empresas

  1. npqm dijo:

    Así es profesora, comparto su opinión al respecto.

  2. npqm dijo:

    Perfectamente profesor, de hecho las personas naturales nos enfrentamos cada vez a estos problemas de liquidez, dado el incremento en el costo de la vida, la pérdida en el poder adquisitivo y por tanto nos exige una eficiente administración.

  3. isuazo dijo:

    ¿Puede este concepto aplicarse a nivel individual, a personas naturales? La otra pergunta que tengo es que si el factor corrupción o de desastres pueden también ser factores externos?

  4. mporro dijo:

    La liquidez en las empresa es la muestra de la capacidad de administracion financiera que esta tenga, una empresa con problemas de liquidez de muestra una baja capacidad de manejo de sus recursos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Protected by WP Anti Spam