Introducción al contenido de

ANÁLISIS DE RAZONES FINANCIERAS

El análisis de estados financieros proporciona un punto de partida para comprender a una empresa. Muchas son las áreas financieras que utilizan el análisis de razones financieras: El banco, para evaluar los créditos; los analistas de valores; calculan muchos índices al elaborar las recomendaciones de inversión; los gerentes de crédito analizan la perspectiva de crédito de un cliente antes de otorgar una línea de crédito garantizado por cuentas por cobrar y finalmente, los administradores, utilizan índices a fin de comparar a la empresa respecto a sus competidores e identificar tendencias de desarrollo.

El análisis de razones comprende los métodos para calcular e interpretar los índices financieros a fin de evaluar el desempeño y la situación de la empresa Los aportes básicos para el análisis de razones son el estado de resultado y el balance general de la empresa de los periodos que serán analizados.

Los índices financieros se clasifican en cuatro grandes grupos, dependiendo del campo que abarque su resultado. Cada razón describe una medición sobre un área particular de la empresa. Los objetivos y enfoques del análisis determinarán el tipo y la naturaleza de las razones a utilizar.


Hola Docentes y Alumnos; Bienvenidos a mi Blog…

Hola que tal a todos, Docentes, alumnos de la Uca y a toda la comunidad universitaria y social,  Soy Nelson Aburto Rodríguez, les doy la mas cordial bienvenida, soy docente de esta universidad, en este momento estoy creando mi Blog personal, es una linda experiencia los invito a unirse a este curso que es muy provechoso.

espero estar en comunicación con ustedes, les deseo éxito a todos…

Hasta pronto.