De los errores ….tambien se aprende.

Tambien se aprenden de los errores, así que les dejo un post que habla de esto. Muy bueno, para que no los cometamos nunca. Tambien lo interesante que se escribe de esto.

Este post lo tenia guardado desde hace dias pero al fin se los comparto se trata de un recopilación de errores de diseño grafico en portadas de revistas, periódicos y otros, estos fueron los errores que mas llamaron la atención durante el pasado 2008, son errores incluso infantiles se podría decir que los diseñadores también son humanos pero estos errores son tan criticados porque el diseñador no solo crea el retoque fotográfico y ya, si no que después pasa por procesos de calidad.

frogx3.three

Que la tecnología es algo muy grande y en constante crecimiento ya lo sabemos. Que existen variadísimos programas para retocar fotos, también. Además, hay muchas personas que se dedican de lleno a esta actividad, todos ellos con capacidad realmente increíble para lograr efectos sorprendentes en sus imágenes.

Pero también existen profesionales que no realizan sus actividades de tan buena manera; es más, lo hacen mal. Claro, ustedes creerán que estas personas se encuentran trabajando en empresas pequeñas, cuyos productos son intrascendentes. Pero no, se equivocan: están en grandes empresas, de alcance internacional.

grupogeek

Bueno todos sabemos que en las revistas, diarios y otras publicaciones las fotos son 70% foto y un 30 % Photoshop pero algunas veces se les va la mano, aquí les dejo varios ejemplos del los excesos que cometen transformando las fotos en desastres de los que deberían avergonzarse.

Webnovedad

Acerca de Karla Sanchez

Licenciada en Diseño Gráfico, graduada de la UPOLI, altualmente soy docente horario en el área de Diseño Gráfico y trabajo en la Facultad de Ciencia, Tecnología y Ambiente.
Esta entrada fue publicada en Adobe Photoshop, Noticias de interés, Reportajes escritos sobre Diseño Gráfico. Guarda el enlace permanente.