Visita al Hogar Pajarito Azul – IRT 2017

Docentes y estudiantes de la Carrera de Ingeniería en Redes y Telecomunicaciones (IRT) de la Universidad Centroamericana (UCA), visitaron este viernes 21 de abril de 2017 el Hogar de protección Pajarito Azul, orfanato para niños con capacidades especiales, el cual está ubicado en el km 9 1/2 carretera nueva a León, Ciudad Sandino, Managua.

Esta visita se realiza en el marco de la asignatura Hardware y Software de Computadoras que  forma parte del programa de servicio social de la UCA y es impartida por el Profesor Carlos Vargas

Para el profesor Gastón Ortega, responsable del Servicio Social UCA,  el servicio social es una acción de ayuda comunitaria, integrada al plan de estudios de todas las carreras de la UCA, a través de la metodología Aprendizaje Servicio. Así, el estudiante es beneficiario de aprendizajes académicos y es facilitador de un servicio a sectores socialmente vulnerables.

Durante esta visita, los estudiantes realizaron mantenimiento preventivo a nivel de hardware y software a 12 equipos de cómputo, además se realizaron mejores en el cableado estructura de la red de datos de la institución. Todo bajo la supervision de  4 docentes de IRT, entre ellos la Secretaria Académica de la Facultad, Mariella Cuadra, el coordinador de IRT, Carlos Leal, el responsable del Laboratorio TIC, Erick Wheelock, además Moisés López coordinador del programa de voluntariado social UCA y Gastón Ortega del servicio social UCA.

Por la tarde, se desarrolló una alegre agenda cultural y de recreación. Los niños que residen en el hogar, participaron en actividades tal variadas como globoflexia, pintacaritas, bales, canto, además se quebraron 3 piñatas. Todo a cargo de estudiantes de primero, segundo y tercer año de IRT.