Ingeniería Industrial – Misión, Visión y Valores

Nota: Los aspectos que a continuación se presentan aún están en proceso de revisión con los alumnos de Ingeniería Industrial. Por favor, hagan sus comentarios.

Visión

La carrera de ingeniería industrial de la UCA es reconocida por ser líder en la formación de profesionales; que responden de manera innovadora al entorno cambiante, fomentan un impacto eficaz, eficiente y competitivo en las empresas; tomando una actitud ética y con responsabilidad social al desarrollo de la nación.

Misión

Formar ingenieros industriales con una enseñanza integral mediante un modelo de gestión educativa basada en competencias, desarrollando habilidades y capacidades que:

• Permiten a nuestros profesionales, desempeñarse en el campo laboral con excelencia, espíritu crítico, innovadores y con responsabilidad al medio ambiente.

• Consolidan sus capacidades pro activas contribuyendo a la competitividad de las empresas, y al desarrollo sostenible de la comunidad.

Valores

ACTITUD CIENTÍFICA Y CRÍTICA Formadores de estudiantes con capacidades para resolver problemas técnicos y gerenciales, en función de la demanda socioeconómica.
JUSTICIA SOCIAL Transparencia, equidad responsabilidad en su relaciones con docentes, estudiantes y la ciudadanía.
RESPONSABILIDAD SOCIAL Responsable con la implementación de políticas públicas estimulando el desarrollo agroindustrial con un enfoque sostenible, fomentando elevar la calidad e implementación de sistemas de Gestión de calidad con ética empresarial, contribuyendo con el fomento de la normalización mediante relaciones con el Gobierno, entidades privadas y ONG.
ALIANZA EDUCATIVA Somos un equipo de emprendedores conformado por facilitadores de la Facultad de Ciencias, Tecnología y Ambiente y los actores principales en los procesos de aprendizaje de la carrera de Ingeniería Industrial (estudiantes y docentes)
EXCELENCIA EN NUESTROS PROCESOS Aseguramos la excelencia en nuestros procesos internos mediante la mejora continua con el crecimiento de capacidades de nuestros colaboradores, con la innovación y el fortalecimiento de vínculos con la comunidad.
SOSTENIBILIDAD Contribuimos con la sostenibilidad de la Facultad mediante la oferta de cursos de formación continua, posgrados, servicios de proyectos y consultorías, desarrollando líneas de investigación

Un pensamiento en “Ingeniería Industrial – Misión, Visión y Valores