Ejercicios del Taller sobre Bases de Datos

SER COMPETENTES INFORMACIONALMENTE

Imagen de previsualización de YouTube

I. Nombremos cinco páginas confiables para la búsqueda de información científica.

1. __________________________________
  2. __________________________________
  3. __________________________________
  4. __________________________________
  5. __________________________________

II. Rellenemos el siguiente mapa:.

Confiabilidad

III. Busquemos todos los artículos sobre resiliencia publicados por el Diario El País de España (https://www.elpais.com). Escriba al menos tres títulares.

1. __________________________________________________________
  2. __________________________________________________________
  3. __________________________________________________________

IV. Pinchemos aquí para seguir las instrucciones sobre lenguaje de búsqueda para Google.

V. Pinchemos aquí para las instrucciones sobre bases de datos.

VI. Entremos a EBSCO host research y exploremos las publicaciones en español sobre desarrollo humano. Seleccione una, escriba la referencia.

VII. Encontremos el archivo de la tesis doctoral para guardarlo en la computadora. Su referencia en APA es:

León del Barco, B. (2002). Elementos mediadores en la eficacia del aprendizaje cooperativo: Entrenamiento en habiblidades sociales y dinámicas de grupo (Tesis doctoral). Universidad de Extremadura, Cáceres, España.
VIII. Respondamos: ¿Qué conclusiones se disciernen en el artículo cuya referencia es:
Iglesias, M. E. D., & Gómez, A. M. (2007). La competencia informacional: concepción relevante a considerar en la Educación Superior. MediSur, 5 (1), 44-47.

IX. Generamos una discusión sobre:
  • ¿Qué aprendiste?
  • ¿Cómo te posicionas ahora frente a la interfaz de google?
  • ¿Qué tan útil te resultan las bases de datos?
  • ¿Aplicaré estos conocimientos?
  • ¿Qué situaciones prácticas podrías señalar para el uso de estos conocimientos en tu campo disciplinar?
  • ¿Qué podemos mejorar en estas experiencias?
IX. Evaluemos el taller. Hagamos click en este enlace.