Conocimiento

Escribimos artículos y textos académicos relacionados con los cinco aspectos básicos de las competencias informacionales:

1. Planificación. Información que analiza la investigación desde su raíz, en su etapa de gestación, a partir de un enfoque crítico y que prioriza las situaciones conflictivas de la realidad nicaragüense. Se toma en cuenta la idea de que no se indagan temáticas ni estadísticas, sino problemas de investigación.

2. Búsqueda. Información que recomienda el uso de fuentes de información confiables al construir nuestros textos académicos, como las bases de datos disponibles desde el sitio web de la Biblioteca José Coronel Urtecho y su repositorio institucional.

3. Análisis. Información que fomenta el pensamiento crítico al momento de leer textos académicos con fines exploratorios. Se enfatiza en el desempeño de una comprensión lectora que fortalezca, desarrolle o refute con base los planteamientos de otros autores

4. Redacción. Información relacionada con el correcto uso del lenguaje en el marco de la escritura científica, el cual incide, entre otras cosas, en que nuestros lectores comprendan sin esfuerzo el mensaje que nos proponemos transmitir con nuestras investigaciones.

5. Divulgación. Información sobre las herramientas tecnológicas para compartir contenido académico con fines de investigación, así como de la oportunidades que ofrece la Universidad Centroamericana para que docentes y estudiantes publiquen su trabajo.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


*

Protected by WP Anti Spam