Acceso remoto a bases de datos

By | 27 noviembre 2016

La Universidad Centroamericana (UCA) ofrece diversos recursos para que sus estudiantes desarrollen investigaciones científicas y académicas de calidad. Entre ellos se encuentran los repositorios institucional y latinoamericano; la consulta al bibliotecario en línea mediante le sitio web de la Biblioteca José Coronel Urtecho; las bases de datos de acceso gratuito; y más de diez bases de datos de acceso institucional.

Estas últimas, permiten la búsqueda avanzada y la descarga de documentos –entre incontables revistas científicas, archivos académicos y artículos especializados– a quienes accedan desde el campus universitario, o bien, desde fuera de la universidad mediante el acceso remoto.

Para aprovechar el acceso remoto, el estudiantado debe suscribirse desde el sitio web de la Biblioteca José Coronel Urtecho; hecho esto, podrá acceder a seis bases de datos de acceso institucional desde fuera del campus y beneficiarse de sus mejores servicios.

A continuación les mostramos cómo realizar la suscripción y cómo utilizar el acceso remoto:

Imagen de previsualización de YouTube