Por qué usar el repositorio institucional

By | 13 noviembre 2016

Búsqueda de información científica

Durante su día a día, el estudiantado de la Universidad Centroamericana se enfrenta a diversas asignaciones académicas que requieren de la búsqueda de información científica de calidad. La redacción de ensayos, informes, textos expositivos y descriptivos; la elaboración de presentaciones o propuestas sobre diversos temas; y, especialmente, la culminación de estudios, son tareas que exigen la revisión de documentos confiables sobre determinados contenidos.

El repositorio institucional de la UCA responde a esta necesidad de información confiable. En él, la Universidad pone a disposición de su alumnado todos los documentos producidos por ella, por sus institutos y Centros de Investigación durante 50 años. Esta plataforma contiene desde artículos científicos hasta tesis de Pregrado y Posgrado; desde documentos escritos hasta recursos audiovisuales, con el propósito de facilitar el crecimiento intelectual de la comunidad universitaria.

Facilidades de búsqueda

El repositorio institucional ofrece diversas facilidades para la búsqueda de información científica y académica. En su plataforma, podés consultar las obras según el año, la materia, la dependencia y la autoría. También se puede revisar las últimas adiciones y aprovechar el sistema de búsqueda avanzada, la cual permite filtrar los resultados de manera específica. Finalmente, es posible descargar los archivos encontrados para ser usados desde el celular, la tableta o la computadora personal.

Aquí les facilitamos tutoriales sobre cómo buscar información mediante el repositorio institucional:

Imagen de previsualización de YouTube