Talleres para desarrollar competencias informacionales – UCA

By | 22 septiembre 2014

El Programa Integral para Potenciar las Competencias Informacionales de la Universidad Centroamericana les da la bienvenida a este tercer cuatrimestre recordándoles la iniciativa de los talleres (con previa solicitud de los coordinadores, de los docentes o de los estudiantes) relacionados a estas temáticas: normas APA, uso de bases de datos científicas (EBSCO, DOAJ, Redalyc, Vlex, etcétera) y uso de gestores bibliográficos. Estos tienen como objetivo establecer un primer acercamiento con herramientas para la búsqueda y tratamiento de información con calidad académica.

Los talleres sobre normas APA se impartirían todos los jueves (de 1 a 2:30 y de 3 a 4:30) y los viernes (de 9 a 10:30, de 11 a 12:30, de 1:30 a 3, y de 3:10 a 4:40) del cuatrimestre con una duración de 1 hora con 30 minutos cada sesión, dirigido a estudiantes y docentes de pregrado.

Jueves (Sala K-7)

9 a.m. a 1 p.m.

Viernes (Sala B – Videoteca)9 a.m. a 5 p.m. Jueves (Sala K-7) Viernes (Sala B – Videoteca) Jueves (Sala K-7)

Viernes (Sala B – Videoteca)

31

Considere que los jueves solo se atienden dos grupos y los viernes, cuatro. Para los talleres sobre normas APA es imprescindible que los asistentes lleven su manual impreso y una fuente de información por persona (una revista, un libro, un artículo web, una compilación, etcétera).

Los talleres sobre Bases de Datos se impartirán los viernes por la mañana (9 a 10:50 y 11 a 12:50) en el mismo horario que las normas APA. Todo es que se tenga disponibilidad de la Sala B de Videoteca. Otra opción para asistir a estas capacitaciones sobre bases de datos y gestor bibliográfico Zotero son los lunes y miércoles de 9 a 10:50 en el Lab. B de Nederland (cuando son grupos con menos de 20 alumnos); y los jueves de 1 a 2:50 en el Lab. J-4 (cuando son grupos con más de 20 alumnos).

Si usted desea reservar una sesión para un grupo de clase puede preguntar sobre la disponibilidad según el calendario al correo compeinfouca@gmail.com, badrdelgado@hotmail.com o normag@ns.uca.edu.ni  una semana antes de la fecha que propone. Para efectos disciplinarios, es necesario que un docente se responsabilice por su grupo para aprovechar al máximo. De igual manera, cuando se requiera el taller es necesario especificar la temática que ya le hemos compartido. Quienes pueden solicitar una capacitación son los coordinadores de carreras, los docentes y los alumnos.

Es importante destacar que si usted observa que se impartirá un taller sobre cualquier temática, puede integrarse a este. Solamente debe revisar la calendarización en la pestaña Eventos en:

Acá publicamos consejos, tips y eventos relacionados con el programa. De igual manera, si usted tiene un aporte para este recurso puede enviarlo para su publicación previa edición del administrador del blog. También en este sitio puede reservar una sesión sobre cualquiera de los talleres en la pestaña de Eventos/Solicitud de Talleres BJCU.

Cualquier otra información o iniciativa, puede plantearla a los correos señalados o en el blog sobre competencias informaciones.

COMPEINFO (2)