DOAJ: búsqueda de acceso directo

By | 16 septiembre 2014

doaj

Para hacer mejores búsquedas de información con calidad de contenido y confiabilidad, es recomendable acceder a directorios o bases de Datos abiertas como DOAJ. Este portal es un directorio de revistas científicas y académicas en línea, que se somete a ese sistema de calidad, con una revisión por pares o control de calidad editorial y gratuita para todos. Mantenido por las bibliotecas de la Universidad de Lund, posiblemente el mejor servicio que recopila de manera actualizada los títulos de todas las revistas científicas de acceso abierto.

¿Qué beneficios ofrece a los usuarios?

Ofrece textos completos de revistas de calidad, no se limita por el idioma ni por las temáticas, pues cubre todas las lenguas y/o materias.  En la actualidad el directorio incluye 4 100 revistas y en 1482 de ellas se puede buscar información a nivel de artículo.

Para acceder al directorio y hacer una búsqueda de un artículo o texto completo de una revista, lo hacés a través de este enlace http://www.doaj.org/doaj?func=home. Aunque está en inglés puedes configurar su búsqueda al idioma que deseas.

Si seguís estos pasos básicos podrás hacer tu búsqueda:

Usa “Find journals” para BUSCAR revistas incluidas en DOAJ.  El sistema buscará a través de todos los campos en el registro para que puedas directamente hacer su solicitud de búsqueda a alguno de los siguientes campos:

Journal Title: El título de la revista.

ISSN: El número ISSN de la revista.

Start Year: Cuando la revista se convirtió electrónicamente disponible como libre acceso a texto completo.

End Year (solo si se ha continuado con una nueva revista)
Cuando la revista ha dejado de existir.

Subject: El tema o tópico de la revista.

Keywords: Palabras claves del tema de la revista.

Publisher: La entidad responsable de la publicación de la revista.

Country: País de Publicación.

Language: Idioma(s) a texto completo de los artículos.

 La información de calidad se encuentra en bases de datos científicas como DOAJ. Eso te ahorra tiempo, pues los criterios de discriminación para la selección de información de mérito académico se encuentran ya revisados y certificados por este útil portal. Puedes encontrar el enlace en la página web de la BJCU, en la pestaña de Bases de datos.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*