No solo existe Google

By | 16 junio 2014

buscador

Cuando nos orientan hacer un trabajo o cualquier investigación, nuestro primer motor de búsqueda en internet, es “San Google”, como muchos dicen, refiriéndose al salvador, al que les resuelve las dudas y la necesidad de toda la información. Hasta nuestros profesores utilizan este sustantivo para orientarnos dónde hacer la búsqueda. Sin embargo, no solo existe Google.

En la mentalidad de muchos solo Google es un motor de búsqueda. Es más, muchos no saben ni qué son los motores de búsqueda y cuántos más existen. Estos son sistemas informáticos que permiten hacer una búsqueda automática a través de rastreos de páginas con enlaces a bases de datos o portales de la web, gracias a su “spider” que busca toda la información relacionada al tema de indagación.

La mayoría de los internautas nos confiamos solo de Google; sin embargo, nunca debemos de quedarnos con información alojada en un solo sitio, puede que si busco en otro buscador encuentre información que no está en el otro.

Hay otras alternativas además de Google, como Yahoo, uno de los servicios de directorios más antiguos y grandes de la web;  Bing, un motor de búsqueda Microsoft, incluye mapas y fotos de calle, así como live.com; Ask, por su nombre en inglés hace búsqueda de cuestionamientos, imágenes, videos, mapas, direcciones y noticias; AOL Search, el buscador que proporciona resultados de multimedia, Excite, realiza búsquedas basadas en conceptos, utilizando métodos estadísticos, mostrando el título, URL y descripción del sistema de cada documento; Lycos, utiliza palabras claves para su búsqueda usando los operadores boleanos; Gigablast, proporcionar la indexación en tiempo real de los sitios web; Fast, uno de las más recientes, actualiza con mayor frecuencia los sitios más populares; entre otros.

Existen muchos buscadores más que tienen sus propias características y que según nuestro interés de búsqueda podemos saber cuál de ellos nos brinda mejor información. Las lista es grande, pero podemos añadir: Altavista, Thumbohost, Alexa, Alltheweb, Accumo, Exalead, A9, Snap,Netscape Search, Giga Blast, Apocalx, etcétera. Por lo tanto, el hecho de manejar distintos buscadores, nos permitirá tener una variedad de recursos e información para nuestra investigación.

One thought on “No solo existe Google

1. Juan Fernando

Son estrategias de Marketing que Google logro completar para persuadir la mente de sus usuarios y colocándose en el puesto #1 en motores de búsqueda. Al paso que vamos se necesita una idea bastante revolucionaria y con recursos económicos para hacerle frente a esta gran compañía. – Qué en mi experiencia personal te limita mucho a la hora de realizar una búsqueda, ya que no te brinda acceso a las direcciones IP del mundo, excluyéndote de tantas cosas y ni hablar del control que tienen sobre sus usuarios.