Peligroso virus ataca a Linux

Por Carlos Antonio Leal Saballos

el original está en http://blog.uca.edu.ni/cleal/?p=1054tux-enfermo

Cuenta la leyenda que existe un pingüino inmune a cualquier tipo de virus, este místico ser es llamado por sus devotos seguidores “Tux” y es la mascota oficial del kernel de GNU/Linux.

Pues bien los amigos de lo ajeno andan en busca del dinero de los linuxeros y han osado profanar la salud de Tux. La semana pasada se descubrió un virus troyano llamado “Hand of Thief“ el cual es un virus bien diseñado para robar información importante que se coloca en navegadores tales como Firefox o Chrome.

En pocas palabras es un troyano bancario diseñado para Linux según los sitios muyseguridad y muylinux “Hand of Thief“ afecta a las más prestigiosas distribuciones como: Debian, Ubuntu, fedora y un largo etcétera. También se ha demostrado que corre en prácticamente todos los escritorios es decir en: GNOME, KDE, XFCE, LXDE y otro largo etcétera.

Los efectos:

Robo de información personal y sobre cuentas bancarias sin importar que se utilicen o no páginas con conexiones seguras, una vez el equipo ha sido infectado, el troyano bloquea el acceso a sitios web que ofrezcan actualizaciones de seguridad o software antimalware.

¿Y a mí que me importa un virus en Linux?

Por si no lo sabían android es una distribución de Linux, es decir Linux domina el mercado móvil, prácticamente todas las supercomputadoras usan Linux, los servidores más importantes de internet también lo usan y hasta los hacker, crackers y similares lo tienen entre sus herramientas favoritas. Es decir, todos tenemos que preocuparnos.

¿Seguridad en el smartphone?

Revise los cuatro consejos prácticos para asegurar tu smartphoe

o mi entrata titulada cero virus en el smartphone

Esta entrada fue publicada en General. Guarda el enlace permanente.

4 Respuestas a Peligroso virus ataca a Linux

  1. Danny Lopez dijo:

    Interesante, dato por fin crearon un virus para el supuesto inmune linux…

  2. Danny Lopez dijo:

    Interesante dato por fin crearon un virus para el supuesto inmune linux…

  3. jtapia dijo:

    Siempre los «Linuxeros» se han jactado de ser tan «SEGUROS», no hay virus para Linux, no hay agujeros de seguridad, etc, etc. lo que pasaba es que el SO lo utilizaban pocos, hace varios años atras, la mayoria de las PC tenian Microsoft Windows, para los delincuentes esa era el mejor mercado, ese era su interes. HOY, ya no es solo Microsoft; entraron en juego los telefonos inteligentes, MERCADO mucho mayor que el de las PC actualmente, y ahora los nuevos dispositivos vienen con alguna version modificada de Linux, ahora si los delincuentes estan interesados, y muy interesados. Saludos a todos, sea cual sea el SO de sus preferencia.

  4. Jonathan dijo:

    Resulta que el virus no funciona del todo y parece que no es un problema
    http://lamiradadelreplicante.com/2013/09/05/hand-of-thief-el-troyano-para-linux-que-no-sabia-robar/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*