OpenSUSE 12.3 liberado (tan fácil como 1-2-3)

Por Carlos Antonio Leal Saballos

Leal el original en http://blog.uca.edu.ni/cleal/?p=887TuxOpenSuse

Apareció en el portal de OpenSUSE en Español el siguiente mensaje:

“Queridos usuarios, contribuyentes, seguidores y amigos. ¡La última versión de openSUSE, 12.3, está lista para vosotros! Tras seis meses de trabajo duro, os proporcionamos lo mejor que puede ofrecer el Software Libre bañado en nuestro exclusivo mojo verde: estable, amigable y divertida.”

OpenSUSE 12.3 completa la integración de systemd y proporciona una mejor experiencia para los registros del sistema con journald. Se ha trabajado en la gestión de paquetes para hacer que las interfaces gráficas funcionen de un modo más fiable y un nuevo tema que aporta consistencia desde el arranque hasta el escritorio. openSUSE ha cambiado a imágenes autoejecutables (Live) de 1 GB y esta versión ya tiene soporte para ARM.

Lo último en escritorios llega con un refinado adicional para los usuarios con un manejo de metadatos mucho más rápido, un nuevo gestor de impresión y una integración mejor de bluetooth en el escritorio Plasma de KDE. GNOME Shell ha mejorado las notificaciones, la gestión de archivos y la integración con cuentas de MS Exchange y Windows Live.

openSUSE 12.3 incorpora nuevas tecnologías para usuarios con la inclusión de PostgreSQL 9.2, que tiene soporte nativo para JSON (estilo noSQL). MariaDB es la base de datos por defecto vez de MySQL. Ésta será la primera publicación de openSUSE con OpenStack “Folsom” completo para los amantes de la nube, y también debuta el escritorio E17 y los gestores de ventana awesome y Sawfish.

Aunque sabemos que la mascota de OpenSUSE es un camaleón, nosotros los nicas decimos que es un Garrobo, Vamos a ver que trae esta Garrobo en su versión 12.3

Esta entrada fue publicada en General, Software Libre. Guarda el enlace permanente.

2 respuestas a OpenSUSE 12.3 liberado (tan fácil como 1-2-3)

1. Saúl Löpez dijo:

Bueno a probarlo entonces¡¡¡¡
    Y cuándo estarán disponibles las imágenes aquí en Nicaragua? además de bajarlas del servidor de Suse…:)

2. Lobo - Alfa dijo:

Yo por mi parte ya estoy bajando una, aunque el día de hoy sin duda estará lento porque muchas personas quieren descargarlo

Entiendo que hay una comunidad de OpenSuse en Nicaragua, al parece no está tan activa. Por lo que no creo que se distribuyan discos originales, debemos descargarlo