Microsoft liberó el código de Kinect

Por Carlos Antonio Leal Saballos

Lea el original en http://blog.uca.edu.ni/cleal/?p=881

Parece broma, parece mentira, pero es la pura verdad. El anuncio se hizo el 03 de Marzo en el propio blog de Microsoft (http://blogs.msdn.com/b/k4wdev/archive/2013/03/06/easy-access-to-kinect-for-windows-sample-code.aspx)kinect

Para los que no lo conocen, el Kinect de Microsoft, un sensor que funciona con la consola Xbox 360, ofrece para la mayoría de los usuarios una primera experiencia dentro del campo de las interfaces «naturales», el control es tu cuerpo, por ende no es necesario usar un joystick. El jugador controla el dispositivo mediante la voz y los gestos; no necesita sostener ningún tipo de controlador ni llevar puestos guantes o ropa especiales.

Obviamente, no todo el código está liberado, pero se pueden encontrar amplios ejemplos en el sitio de codeplex  un espacio dedicado a las iniciativas de open source de microsoft. (http://kinectforwindows.codeplex.com/)

Son 22 ejemplos que se pueden trabajar en Visual Studio con C y C++, hay ejemplos básicos, intermedios y avanzados, incluyendo la parte que ayuda a rastrear caras e identificar movimientos. Además todos están incluidos en Kit de Desarrollo de Software (SDK) para Kinect, que permite a desarrolladores, empresas y organizaciones innovar con Kinect.

Para mí lo más impresionante es que lo han liberado con la licencia de apache 2.0 una licencia que no simplemente permite la re-distribución, sino que además tiene especial cuidado con los derechos de autor y marcas registradas.

Vamos a ver como evoluciona esto en los próximos meses, es de esperarse nuevas ideas, por ende más innovación.

Esta entrada fue publicada en Microsoft. Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*